Foro de dinero e inversiones

Retroceder   ForoInversiones.es | Foro de Dinero y Inversiones > General > Chat General

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 04/12/2011, 12:09
Avanzado

Predeterminado El gran debate: Alcistas vs. Bajistas

El gran debate: Alcistas vs. Bajistas

El condicionamiento psicológico del mercado

Suelo seguir el precio del subyacente como condicionante de mis decisiones. Sé perfectamente que las noticias no mueven al mercado, sino que es el mercado el que genera noticias.

Por tal razón, todo análisis va encaminado a una entrada en mercado y posterior recogida de beneficios, o en su defecto, a ejecutar un stop para retomar una posición en mejores condiciones o cambiar de estrategia. Ningún análisis es para teorizar como analista, sino para operar.

Estos días he mantenido que estamos en un rebote y adelanto que lo sigo manteniendo. La diferencia entre rebote e impulso es fundamental.

La dificultad está entonces en cuándo entrar a la baja o si mantener las entradas ya hechas, en el método y en el instrumento adecuado para la operación. Una equivocación en cualquiera de estos postulados, provocaría un error.

Ello también supone que no pretendo acertar el máximo o el mínimo del precio en una entrada corta o larga respectivamente, descarto en el análisis que lo pudiera hacer y si se da, sé que será una mera casualidad.

Dicho ello, el mercado ha sido fuertemente condicionado el 30 de noviembre con la intervención conjunta de los Bancos Centrales.

Algo similar ocurrió en diciembre de 2007 y en octubre de 2008, y entonces el sentimiento era el mismo: "la caballería ha venido a salvarnos". Pero luego de esos hechos, se marcaron máximos de los rebotes en marcha y el mercado se giro a bajista. El Dow Jones cayó un 53% luego de la intervención de 2007, cuando el Wall Street Journal nos hablaba de la "mayor intervención desde 2001", que obviamente no sirvió para nada.

Pocos terminan de entender que la crisis la han propiciado, maquinado, calibrado y/o aumentado.. los Bancos Centrales más poderosos y en especial, la FED, que es lo que ha venido sucediendo recurrentemente desde 1913 en cada una de las crisis, más grandes o más pequeñas.
Es más, los banqueros propiciaron los pánicos de 1907 para volver a retomar la idea del Banco Central en Estados Unidos, cáncer que varias décadas antes habían extirpado. Fue J.P. Morgan el director de orquesta de aquella operación para resucitar y controlar la FED. Desde entonces la FED es una institución privada, no pública.

Y es que toda intervención suma más problemas, aunque el mercado ahora interprete que "lo peor ha pasado", otra vez.

Estimo todo lo contrario, que "todavía no ha sucedido nada". Como viví dos hiper-inflaciones, fuga de capitales, pánico bancario y otras cosas, estoy convenido de ello. Aunque ahora es diferente, ahora hay deflación.

Y presten atención: Es "probable" que el día 30 de noviembre, la intervención de los Bancos Centrales haya escondido un rescate a un gran banco en problemas. Tal rescate no pudo ser directo porque hubiera ocasionado una corrida bancaria. Para evitar ello, se disfrazó el rescate de intervención generalista en el mercado. Tómenlo con una simple posibilidad, no saldrá publicado pero tal vez algún día lo sabremos a ciencia cierta, tal vez más pronto que tarde.

Hay también otros condicionamientos y mucha esperanza puesta en los políticos europeos, como si con una receta mágica se solucionaría la trampa de liquidez y con ello la precariedad del consumo y el crecimiento, la burbuja inmobiliaria, el paro, etc. Como si se pudieran borrar 30 años de decisiones equivocadas mediante un decreto. Qué fácil sería.

Por formación sé que ello es imposible. Los políticos fallarán, están para ello, para formar parte del problema y no de la solución.

Por lo tanto, sigo atendiendo al mercado y vuelvo a ver exultación alcista y no puedo más que resaltar que en el último mínimo de corto plazo no hubo signos de suelo, los indicadores informaban de complacencia entre los pequeños inversores. Por ende, estamos en un rebote que cuando termine dará paso al giro. Puede también interpretarse ello por Ondas de Elliott y por varios indicadores.

Ello no quita que el que quiera comprar lo haga. Cada cual es amo y señor de su dinero, y único responsable de lo que haga con el mismo. La mía es sólo una opinión, y no se deje influenciar por la misma... saque sus propias conclusiones.
Antiguo 04/12/2011, 18:21
Avanzado

Predeterminado Respuesta: El gran debate: Alcistas vs. Bajistas

veremos si la historia se repite esta vez con esta crisis economica, lo que si es cierto que es vez la veo mas grave y todavia no ha detonado, espero que el tiempo no me de la razon si no seria un caos
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada