Foro de dinero e inversiones

Retroceder   ForoInversiones.es | Foro de Dinero y Inversiones > Forex > Brokers en Forex

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Antiguo 16/08/2010, 02:15
Iniciado

Predeterminado Mi opinion sobre (el pufo de) FXCM

En esta ocasión voy a comentaros mi experiencia con FXCM, la cual a fecha de hoy la considero un pufo.
Hace unos meses abrí una cuenta para operar con FXCM, ya que pensaba que era una de las mejores opciones debido a su renombre, estuve a punto de abrirla con Alpari, pero por desgracia salio cruz y me fuí con FXCM (que desgracia la mía).
¿Y que ha pasado desde entonces? pues que me he encontrado con un operador inoperante en muchos sentidos, me he encontrado que a veces tarda entre 10 y 30 minutos en realizar operaciones que debería hacer al segundo, casualmente siempre en contra mía, operaciones que una vez introduzco en el sistema son incancelables, ya que si la intentas cancelar el sistema es libre de aceptarla o no. Casualmente sólo te las cancela en estos casos cuando van en tu contra, y te las suele aceptar en los mismos casos. Esto se ha reproducido innumerables veces.
Como ejemplo voy a citar el último caso, aunque no sea de los mas flagrantes en tiempo. La semana pasada hago una operación en la cual fijo un stop loss en previsión para evitar pérdidas, llegado el momento de ejecutar ese stop se lo pasa por la piedra ni mas ni menos que 40 pips... Si, casi medio entero, casi nada. Ni corto ni perezoso envío un mail quejandome tanto de esta operación como de otros casos similares. Mas tarde se produce una llamada de uno de sus representantes diciendome lo siguiente mas o menos:
(No textual) "Eso no es culpa nuestra, ya que en el mercado no habían operaciones para contraarrestar la mía, sin embargo eso no me hubiera pasado si hubiera empleado la nueva plataforma (mi primera noticia) a la cual me invita a utilizar una cuenta demo"... Nunca nadie me había dicho tamaña incongruencia, vamos que no hay operaciones para poder cerrar la mía por que no estoy usando una plataforma que yo desconocía, se ve que la culpa es mía por operar con su plataforma (opero con MT4)...
Al comentarle que esto es habítual no para de decirme que un broker con mesa de dinero me hubiera engañado ya que manipulan las velas (cosa que puede ser cierta, pero que también es fácilmente demostrable, y denunciable si pasa), pesado el tio con los "dealing desk" (con mesa de dinero) si en todo momento le estoy diciendo que paso de ellos y me voy con Alpari que es sin mesa de dinero, que el tio no se entera. Vamos, que andaba perdido el tío sin saber como decirme que se va a pegar unos copazos con mi dinero, si es que hasta se le notaba en la voz que no sabía como rebatirme!!!, le faltó darme la razón, pero eso era imposible por que sería admitir el pufo que está siendo FXCM para mi, y supongo que para mucha mas gente.
Si operas con FXCM según mi experiencia te vas a encontrar con lo siguiente:
- Al intentar comprar o vender puede pasar tanto rato que cuando se realiza la operación ya no quieres o no es interesante hacerla. Da igual que intentes cancelarla.
- Al intentar cerrar una operación mas de lo mismo, puede tardar minutos en cerrarla, por supuesto siempre en tu contra (que casualidad).
- Recibirás mensajes de "llamadas no atendidas" que nunca se han producido, como si te hubieran llamado pero sin hacerlo, pienso que con la esperanza por parte de ellos de que olvide el tema.
En fin, mi experiencia con FXCM ha sido (y es) nefasta, no lo recomiendo para nada. Me he encontrado con su inoperabilidad, incompetencia y descaro. Y pensar que lo elegí a pesar de que sus spreads eran mas altos que Alpari!!!
Vamos, que si lo se tiro el dinero en hyips, que al menos se de que palo van.
Espero vuestros comentarios sobre este "broker"
Antiguo 17/08/2010, 00:12
Colaborador

Enviar un mensaje por Skype™ a hermes
Predeterminado Respuesta: Mi opinion sobre (el pufo de) FXCM

No conozco ese broker, FXCM, pero sí a ALPARI, ya que tengo cuenta con ellos y sólo puedo decir que en mas de 1 año con ellos y realizando bastantes operaciones, no he tenido ningun problema con ellos.
En el mundo del forex, al no haber una regulación explícita en el ámbito de protección al inversor minorista, se dan muchos casos como el que estás contando, hay brokers que son tu contrapartida, no trasladan directamente tu orden al mercado, (tienen un nombre que no recuerdo ahora), por lo que esos trapicheos son mas habituales de lo que debiera, la única forma de evitarlos es eligiendo un broker "serio" , que esté suficientemente "auditado" por los propios inversores- en los foros especializados hay mucha info al respecto- y poner la correspondiente queja al servicio al cliente que tengan habilitado.

saludos
Antiguo 17/08/2010, 04:23
Iniciado

Pues FXCM como Alpari son de los mas conocidos, los dos son "non dealing desk", con lo que no deberían manipular las velas, por lo visto se dedican a manipular otras cosas que desgraciadamente deben de ser incluso mas difíciles de demostrar. Al fin y al cabo una vela es una vela aquí y en Australia.

Pienso que ellos cierran la operacion cuando corresponde y me la trasladan luego con un sobrecoste. No se como lo harán, pero seguro que algún beneficio sacan y si no lo sacan pues malos brokers son.

He estado buscando información al respecto y hay bastantes quejas de FXCM al respecto. Se ve que usan mucho el guante blanco.

Tambien he intentado postear en algun foro donde he visto que los defendían en exceso, pero veo que los post no se publican... que cosas ¿eh?

Ni se os ocurra usar este broker, francamente su plataforma no funciona o funciona como les parece.
Antiguo 19/08/2010, 22:58
Iniciado

Para vuestra información FXCM ha modificado mi historial de cuentas, pienso que está haciendo lo que se llama "contabilidad creativa" han desaparecido algunos movimientos de mi cuenta "misteriosamente".

Tengo guardados statements en los que no me coinciden las operaciones.
Antiguo 20/08/2010, 11:10
Iniciado

Se estaran cubriendo las espaldas ante posibles reclamaciones.
Antiguo 20/08/2010, 12:09
Iniciado

Cita:
Iniciado por yecheve Ver mensaje
Se estaran cubriendo las espaldas ante posibles reclamaciones.
La verdad es que si, primero cambiaron hasta los nº de ticket, que coincidian con las operaciones cerradas, luego han ido desapareciendo posiciones...

Estoy esperando a ver si contacta conmigo el comercial a ver si se inventa algo creible... lo tiene difícil el ¿pobre? hombre.

La pena es que no creo que me sirva para reclamar un statement en html, ya que es fácilmente modificable. Como tu bien decías en algún post cuesta de creer que un broker regulado por varias autoridades se permita hacer estos pufos.

Espero que mis post al menos sirvan para que la gente no entre en el mercado forex con este ¿broker?

Y yo echando pestes del mercado hyip... lo que hay que ver.
Antiguo 06/11/2011, 03:35
Avanzado

Si es cierto este Broker tiene muchas criticas, mucha gente se queja de deslizamientos tambien de no respetar los Stop Loss, es mas tengo entendido que hace poco recibio una demanda por este tipo de situaciones que se estaban haciendo muy comun, pero bueno es importante que alguien mas nos deje su experiencia de este broker para ver que tan buena o mala opacion puede ser
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsq. Avanzada